Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/innome/public_html/Connections/conndata.php on line 9
INNOMED – Innovaciones Médicas El Salvador
Iniciar sesión en INNOMED
ingresar Deseo registrarme
Neocement®

Cemento de Fosfato de Calcio

Neocement® es un cemento óseo de hidroxiapatita de calcio basado en la cerámica de fosfato Sintética, para aplicación manual. Consiste en una fase sólida de fosfato tricálcico y fosfato tetracálcico, y en una fase líquida de ácido cítrico, glucosa y chitosán.

Los cementos de fosfato de calcio (CPC), representan un verdadero avance en el campo de la biocerámica. La posibilidad de tener un fosfato de calcio en pasta moldeable capaz de prepararse en vivo tiene importantes beneficios para varias situaciones clínicas como el tratamiento de las fracturas, fracturas inestables, los defectos, deformidades maxilofaciales, y más recientemente para otras aplicaciones específicas, tales como la vertebroplastia.

Los CPCs se producen por la interacción de dos fases, una sólida y un líquido que, cuando se mezclan, forman una pasta que fragua y se endurece progresivamente en una masa sólida. La reacción de fraguado del cemento es un proceso de disolución y precipitación, y el enredo de los cristales precipitados es el mecanismo responsable del endurecimiento del cemento.

La versatilidad de esta familia de productos y su capacidad para endurecer a temperatura baja, hacen de ellos materiales muy atractivos para ser utilizado en combinación con diferentes técnicas. Estas ventajas se relacionan principalmente con el hecho de que la consolidación del material se consigue a través de una baja temperatura de disolución, precipitación y reacción que, de alguna manera, imita los procesos que tienen lugar en los fenómenos de biomineralización. Esto permite la obtención de compuestos hidratados, con morfología y composición muy similar a la CaP que se encuentra en los tejidos mineralizados, con elevada superficie específica y una microtextura particular que puede desempeñar un papel importante en los fenómenos relacionados con osteoinducción.

Productos relacionados:
¡Contáctenos!!!
Matríz: PBX (503) 2239-3700
Escalón: (503) 2239-3754
San Miguel: (503) 2239-3752
ver más