Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/innome/public_html/Connections/conndata.php on line 9
INNOMED – Innovaciones Médicas El Salvador
Iniciar sesión en INNOMED
ingresar Deseo registrarme
n-IBS®

Sustituto Óseo Inyectable de Hidroxiapatita Nanocristalina

n-IBS® es un sustituto óseo inyectable que no requiere preparación previa, totalmente reabsorbible. Consiste en Hidroxiapatita nanocristalina en agua. n-IBS® está indicado para el relleno de defectos óseos.

Los sustitutos óseos son utilizados para reparar y reconstruir huesos enfermos en caderas, rodillas, columna, y en otros huesos y uniones. Los sustitutos óseos pueden también reparar la pérdida ósea causada por algunos tipos de fracturas o cánceres. Una vez que el cuerpo acepta el sustituto óseo, proporciona un marco al crecimiento de nuevo hueso vivo.

Los sustitutos óseos sintéticos de fosfatos de calcio han sido usados en odontología y en cirugía ortopédica desde los años 80. Hoy, los fosfatos de calcio son la opción elegida tanto en odontología como en medicina , de los cuales, el fosfato tricálcico y la hidroxiapatita son los más usados.

El fosfato tricálcico (TCP) de cerámica tiene una estructura similar a los huesos amorfos precursores, mientras que la hidroxiapatita (HA) tiene una estructura similar a la parte mineral del hueso. Para sintetizar la hidroxiapatita y otro bioceramicas en una cavidad ósea, el cirujano debe moldear el injerto a la forma deseada o esculpir el lugar quirúrgico, alrededor del implante. Esto lleva a aumentos de pérdida ósea, traumas y aumentó en el tiempo de la intervención quirúrgica.

Hoy en día, se sabe que la respuesta biológica de la hidroxiapatita es mejor si se tiene un tamaño nanométrico, porque el hueso está compuesto de manera natural de hidroxiapatita nanométrica con fibras de colágeno.

La utilización de un producto listo para usar de hidroxiapatita nanométrica inyectable en cirugía ortopédica, es muy prometedora, debido a sus respuestas biológicas, así como la cobertura óptima en el relleno de defectos óseos.

Productos relacionados:
¡Contáctenos!!!
Matríz: PBX (503) 2239-3700
Escalón: (503) 2239-3754
San Miguel: (503) 2239-3752
ver más