Iniciar sesión en INNOMED
ingresar Deseo registrarme
Neobone®

Sustituto óseo sintético de fosfato de calcio.

Neobone® es una cerámica de fosfato de calcio sintético diseñado para rellenar defectos óseos.La cerámica consiste en una mezcla de dos tipos de fosfato de calcio, fosfato tricálcico e hidroxiapatita.

Los sustitutos óseos son utilizados para reparar y reconstruir huesos enfermos en caderas, rodillas, columna, y en otros huesos y uniones.
Los sustitutos óseos pueden también reparar la pérdida ósea causada por algunos tipos de fracturas o cánceres. Una vez que el cuerpo acepta el sustituto óseo, proporciona un marco al crecimiento de nuevo hueso vivo.

Los sustitutos óseos sintéticos de fosfatos de calcio han sido usados en odontología y en cirugía ortopédica desde los años 80. Hoy, los fosfatos de calcio son la opción elegida tanto en odontología como en medicina , de los cuales, el fosfato tricálcico y la hidroxiapatita son los más usados.

El fosfato tricálcico (TCP) de cerámica tiene una estructura similar a los huesos amorfos precursores, mientras que la hidroxiapatita (HA) tiene una estructura similar a la parte mineral del hueso.

La cerámica porosa de TCP es reabsorbida del lugar de implantación a medida que el hueso crece, por otro lado, la HA es más permanente. Las capas superficiales de las cerámicas de TCP, mejoran la unión con el hueso huésped adyacente. Esto estimula la resorción osteoclástica y la formación osteoblástica de hueso nuevo en el implante reabsorbido.

Una cerámica con mayor porosidad y menor densidad de construcción proporciona una mayor área de superficie a la vascularización y al crecimiento óseo. Cuando se conecta a un hueso sano, el osteoide se produce directamente sobre las superficies de la cerámica en la ausencia de una interfaz de tejido blando. En consecuencia, el osteoide se mineraliza y el nuevo hueso resultante se somete a la remodelación.
Productos relacionados:
¡Contáctenos!!!
Matríz: PBX (503) 2239-3700
Escalón: (503) 2239-3754
San Miguel: (503) 2239-3752
ver más